Cómo donar leche materna

0
158

En este artículo os quiero contar cómo puedes donar leche materna y cuál fue mi experiencia donando leche durante mi segundo embarazo..

Mi experiencia donando leche

Desde mi primer embarazo es algo que quería hacer, pero me costaba tanto la lactancia que no me veía preparada, así que hasta mi segundo embarazo no me animé a donar leche al mismo tiempo que hacía mi pequeño banco de leche para mi bebé.

No te supone mucho esfuerzo extra, porque desde el Banco de Leche del Hospital de la Paz te lo facilitan todo, y sólo pensar que con un poco de tu tiempo estas ayudando a salvar la vida de un bebé, es la mejor motivación que necesitas.

¿Por qué donar leche materna?

  1. Porque hacer algo por otros siempre te hace sentir bien.
  2. Hay niños prematuros para los que la leche materna implica la diferencia entre vivir o morir, o entre una operación o recuperarse.
  3. Hay madres como tú, que llevan días , semanas e incluso meses en el hospital cuidando de su pequeño y ya no pueden hacer nada más por ayudarlo, pero tú sí puedes.
  4. Puede ser un incentivo para hacer tu propio banco de leche para cuando te incorpores a trabajar. Mitad para el banco  y mitad para tu bebé.
  5. Desde el Hospital te dan todas las facilidades, en Madrid te recogen la leche en casa y te llevan todo el material, tú solo necesitas desde una aplicación del móvil solicitar la recogida.

¿Cómo donar leche materna en Madrid?

Es muy fácil, sigue estos pasos y en unos días serás donante de leche materna y estarás ayudando a muchos bebés prematuros:

  1. Contacta con el Banco de Leche de tu Hospital más cercano. Os dejo el teléfono del Banco de Leche del Hospital de la Paz donde yo doné y os podrán informar si tenéis dudas:648 222 541
  2. Os harán una entrevista de salud y estilo de vida para ver si puedes ser donante y te citarán en el Hospital un día para hacerte un análisis de sangre.
  3. El mismo día del análisis de sangre te explicarán todo y te llevarás a casa todo el material que necesites. Ese día puedes aparcar cómodamente en el parking que hay justo debajo de la unidad maternal y te darán una tarjeta para pagar el Parking.
  4. Cada vez que tengas leche preparada para donar, podrás solicitar desde tu teléfono móvil día y hora de recogida, y te la recogerán en tu casa.

Te ponen todas las facilidades, te dejan todo el material que necesites y las enfermeras del banco de leche son un encanto. En el momento en el que por el motivo que sea quieras dejar de donar, puedes hacerlo. ¡Cada gota de leche materna cuenta!¡Anímate!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here