Todos los padres hemos pasado por etapas en las que nuestros hijos no quieren comer fruta, a continuación podéis descubrir 10 ideas sobre cómo hacer que vuestros hijos coman fruta.
Contents
- 1 ¿Cómo hacer que tu hijo coma fruta?
- 1.1 Come fruta delante de los niños
- 1.2 Ofrecerle fruta todos los días
- 1.3 Ve cambiando de fruta
- 1.4 Ofrécele la fruta en un formato atractivo
- 1.5 Córtasela en trozos pequeños y siempre pelada
- 1.6 Comparte con otros niños
- 1.7 Ofrécele fruta cuando tenga hambre
- 1.8 Llévala en una pequeña nevera para que esté fresquita
- 1.9 Haz galletas o helados de fruta
- 1.10 Nunca lo obligues
- 2 Conclusiones
¿Cómo hacer que tu hijo coma fruta?
Come fruta delante de los niños
Es importante que aquello que quieras que hagan tus hijos lo hagas tú también. Pasa con todo, si tú das las gracias siempre y pides las cosas por favor, ellos también lo harán.
Ofrecerle fruta todos los días
Sé que hay veces que es desesperante, pero no dejes de ofrecerle todos los días algún tipo de fruta y déjasela un ratito a su alcance, el día que menos lo esperes la probará, ya sea por hambre o por curiosidad.
Ve cambiando de fruta
Evita darle a probar siempre las típicas frutas: manzana, pera y plátano y prueba con cosas nuevas como fresa, arándanos, sandía, melón, mandarina, frambuesa, piña, uva …
Ofrécele la fruta en un formato atractivo
En un plato formando una carita, en un recipiente que sea manejable para ellos y que puedan tener en la manita mientras comen poco a poco, mezclando varias frutas con colores para que les llame la atención…
Córtasela en trozos pequeños y siempre pelada
Hay veces que a los peques les da un poco de sensación dar un bocado a algo y prefieren tener la comida en trocitos pequeñitos que se puedan meter directamente en la boca.
Comparte con otros niños
Llévatela al parque y ofrece a otros amiguitos. Si ven que otros niños comen, ellos también comerán, los niños son así.
Ofrécele fruta cuando tenga hambre
Tendrás mas probabilidades de éxito si tiene hambre. Si no quiere, evita darle galletas o snacks poco saludables, a todos nos gusta más una galleta de chocolate que una pera. Puedes darle otra merienda sana, como un yogurt natural sin azúcar, avena con leche…
Llévala en una pequeña nevera para que esté fresquita
A nadie le gusta la fruta caliente, y cuando vamos al parque o a la piscina me llevo una mini nevera de tela que compré en un bazar por 3 euros y le meto una petaca de congelador.
Haz galletas o helados de fruta
Aunque lo ideal es que coman fruta fresca, al principio puedes empezar por galletas caseras con fruta y poco a poco ir acostumbrándolos a la fruta. Te dejo aquí un receta fácil y rápida para hacer galletas de fruta y avena.
También puedes aprovechar el verano para hacer helados con fruta. Los moldes los puedes comprar por internet poniendo moldes helados , a mi personalmente me gustan muchos los de Nuk.
Nunca lo obligues
A los niños nunca hay que obligarlos a comer, porque tienen que aprender a disfrutar de la comida, los sabores, el momento de sentarse a la mesa…y si los obligamos hacemos del momento de la comida un momento traumático y de malestar.
Conclusiones
- Presenta la fruta siempre en un formato atractivo y fácil de comer.
- Nunca lo obligues.
- Si ve que otros niños comen ellos también comerán.