Aquí os dejo la receta de las mejores galletas para bebés que he probado, las puedes hacer con avena, pera y kiwi o con varias las frutas.
Cuando mi pequeña cumplió 15 meses pasó por una etapa un poco rara en cuanto a la fruta. No quería ni probarla, daba igual la fruta que le diese.
Así que buscando por internet probé varias recetas de galletas, para finalmente hacerme mi propia receta fácil y sana de galletas de frutas y avena.
Lo mejor es que te aguantan 3 días, y es una forma de darles fruta sin tener que estar haciendo la papilla todos los días y que se la pueden comer solos mientras haces otra cosa. También se las doy para desayunar. Lo mejor es que te las puedes llevar a cualquier sitio sin riesgo a que se manchen mientras meriendan.
Ingredientes
1 pera
1 naranja
1 kiwi
100 gramos de avena
Modo de hacerlo
- Trituras la pera, el kiwi y el zumo de una naranja.
- A la masa le echas los 100 gramos de avena.
- Lo echas todo en un táper y lo metes en el frigorífico mínimo 4 horas.
- Sobre una bandeja de horno, pones un papel especial para hornear y haces bolitas que aplastas en forma de galletas.
- Horneas 12 minutos a 200 cº. Precalentar previamente el horno. A los 6 minutos saca la bandeja y dadle la vuelta para que no se quemen.
Quedan blanditas y deliciosas, y los peques las devoran.
Truco 1: si le haces una tarde papilla de fruta y te queda mucha, puedes echarle avena y hacer las galletas con esos ingredientes. La medida es siempre por cada 100 gramos de fruta unos 50 gramos de avena.
Truco 2: Aunque ya publicaré galletas con otros ingredientes, también puedes cambiar las frutas que le echas a las galletas, no es necesario que siempre las hagas de los mismos ingredientes. Ejemplo: la pera la cambias por una manzana, el kiwi por una ciruela o un puñado de arándonos…