Galletas para bebés de avena, pera y kiwi

Galletas para bebés de avena, pera y kiwi

0
72

Aquí os dejo la receta de las mejores galletas para bebés que he probado, las puedes hacer con avena , pera y kiwi o con varias las frutas.

Cuando mi pequeña cumplió 15 meses pasó por una etapa un poco rara en cuanto a la fruta. No quería ni probarla, daba igual la fruta que le diese.

Así que buscando por internet probé varias recetas de galletas, para finalmente hacerme mi propia receta fácil y sana de galletas de frutas y avena.

Lo mejor es que te aguantan 3 días, y es una forma de darles fruta sin tener que estar haciendo la papilla todos los días y que se la pueden comer solos mientras haces otra cosa. También se las doy para desayunar. Lo mejor es que te las puedes llevar a cualquier sitio sin riesgo a que se manchen mientras meriendan.

Ingredientes:galletas de avena

1 pera

1 naranja

1 kiwi

100 gramos de avena

Modo de hacerlo:

  1. Trituras la pera, el kiwi y el zumo de una naranja.
  2. A la masa le echas los 100 gramos de avena.
  3. Lo echas todo en un táper y lo metes en el frigorífico mínimo 4 horas.
  4. Sobre una bandeja de horno, pones un papel especial para hornear y haces bolitas que aplastas en forma de galletas.
  5. Horneas 12 minutos a 200 cº. Precalentar previamente el horno. A los 6 minutos saca la bandeja y dadle la vuelta para que no se quemen.

Quedan blanditas y deliciosas, y los peques las devoran.

Truco 1: si le haces una tarde papilla de fruta y te queda mucha, puedes echarle avena y hacer las galletas con esos ingredientes. La medida es siempre por cada 100 gramos de fruta unos 50 gramos de avena.

Truco 2: Aunque ya publicaré galletas con otros ingredientes, también puedes cambiar las frutas que le echas a las galletas, no es necesario que siempre las hagas de los mismos ingredientes.Ejemplo: la pera la cambias por una manzana, el kiwi por una ciruela o un puñado de arándonos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here