Inglés para bebés

0
82

Muchos padres queremos que nuestros bebés aprendan inglés desde el primer día, y es algo que nos preocupa por el mundo globalizado en el que vivimos. En nuestra generación sólo algunos privilegiados tenían la suerte de acudir a colegios bilingües y para nosotros supuso mucho esfuerzo aprender ingles.

En mi caso, cuando entré en la universidad, mi nivel hablado y escuchado era muy bajo, y como veía que en todos los trabajos era un requisito indispensable, me plantee seriamente aprender inglés. Para ello tuve que pagar caras academias de inglés, ser au pair en verano  y hacer mis practicas de la carrera en Reino Unido. A día de hoy puedo decir que tengo un nivel aceptable de inglés, ya que lo uso en mi trabajo diariamente, pero ni de lejos es el mismo nivel, la misma pronunciación ni la misma comprensión que tienen aquellos que aprendieron inglés desde pequeños como lengua materna.

¿Cómo hacer que mis hijos aprendan inglés?

He estado informándome sobre qué puede ayudar a mis hijos a aprender inglés desde bebés y afortunadamente hoy en día hay muchas alternativa:

  1. Academias de inglés dese los 6 meses
  2. Escuelas infantiles y colegios Bilingües
  3. Viajes o intercambios al extranjero desde muy pequeños
  4. Año académico en el extranjero
  5. Campamentos bilingues

Muchos estaréis pensando lo mismo que yo cuando me puse a investigar sobre las distintas opciones que hay, que todas ellas parecen bastante caras y que no están al alcance de todos,  y como un día me dijo mi marido y le doy toda la razón, por no meter a nuestros hijos en el colegio bilingüe más caro ni apuntarlos a una academia de inglés desde los 6 meses, no somos peores padres, aunque nos lo podamos permitir.

Tampoco nos gustaba la idea de que sin ser nuestra lengua materna, alguno de nosotros les hablásemos en inglés todo el tiempo, ya que al no ser nuestra propia lengua creo que perdemos capacidad de expresar sentimientos o sensaciones y considero que la comunicación de unos padres y unos hijos es la clave de una familia.

Ingles para bebés gratis

Aprender un idioma es algo que tiene que ser continuado en el tiempo y se debe de comenzar cuanto antes mejor, a continuación os doy algunas pautas que sigo con mi pequeña y os pueden ayudar a que vuestros hijos acostumbren el oído desde pequeños al inglés:

  1. Desde bebé: ponle canciones en inglés , puedes buscar en You tube «Nursery songs» y pónselas a diario a tu hijo. Repite el mismo video diariamente, con unos 10 minutos tendrás suficiente,  si es posible busca canciones con subtítulos y así puedes ir leyendo y cantando tú al mismo tiempo. Cuando crezca puedes ir haciendo gestos con las manos que repitas una y otra vez. Yo siempre se las pongo por la tarde mientras jugamos juntas en su habitación.

    música para bebés
    música para bebés
  2. Elige un momento del día para hablarle sólo en inglés, por ejemplo el momento del baño o cuando lo lleves al parque. Sólo necesitas saber unas frases básicas, o aprenderlas por internet.
  3. Juguetes bilingües: hay muchos juguetes de nuestra pequeña que incluso nos han ayudado a nosotros a aprender vocabulario que no sabíamos. Los hay con canciones, con frases simples, con imágenes y palabras…
  4. Películas en ingles: En  nuestra familia tenemos una tradición que nos encanta, desde antes de nacer nuestra pequeña, todos os viernes hacemos un Peli pizza.  Nosotros lo tenemos implantado los viernes, ya que es un día en el que estamos agotados después de una dura semana y no cocinamos para cenar. Pedimos pizzas o las compramos congeladas y vemos una película. Esa película la puedes ver en inglés.

    cuentos en inglés
    cuentos en inglés
  5. Cuentos infantiles en inglés: hace años era difícil conseguirlos, pero hoy en día hasta en los chinos o en Aliexpres encontramos libros infantiles en inglés por unos euros, también los podemos encontrar en cualquier biblioteca pública.
  6. Cocinar en inglés: una amiga con hijos algo más mayores, me dio una idea que estoy deseando probar. Imprime desde internet recetas de cocina en inglés y ella y los peques van a comprar los ingredientes al supermercado y siguen la receta en inglés. Eso ayuda a los pequeños a aprender nuevo vocabulario y al mismo tiempo es una actividad increíble para hacer en familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here