Aquí podéis descubrir 5 juegos que ayudarán a tu hijo a mejorar notablemente su psicomotricidad fina y que podéis hacer fácilmente en casa.
Los pequeños al principio comienzan haciendo la pinza con toda la mano, y poco a poco van desarrollando la capacidad de utilizar sus dedos para coger o manipular cosas. En algunos casos esta capacidad aparece sin mayor dificultad, pero en otros casos es necesario una estimulación para conseguirla.
Contents
¿Cómo estimular la psicomotricidad fina?
Meter pajitas en un cartón de huevos
Necesitáis: Un cartón de huevos y pajitas de beber

Cómo se juega: Cogemos un cartón de huevos y le abrimos un pequeño agujero (del tamaño de una pajita de beber) en cada montículo. Después metemos una pajita de beber por cada agujero. El pequeño tendrá que quitarlas todas y volverlas a introducir. Cuando termine de jugar puede usar la caja de huevos para guardar las pajitas.
Palillos escarbadientes
Necesitáis: un bote de palillos escarbadientes

Cómo se juega: este juego lo descubrió mi pequeña sola. Un día vi cómo cogía el bote de los palillos y empezaba a sacarlos agitándolo fuertemente, después empezó a meterlos por el agujero con máximo cuidado. Este juego siempre deben de hacerlo con supervisión.
Caja de zapatos con velcros y goma eva
Necesitáis: una caja de zapatos de cartón, un trozo de goma eva y una tira de velcro de doble cara que venden en cualquier chino o bazar.

Cómo se juega: En la caja dibujáis formas (un muñeco, círculos, cuadrados, triángulos…), esas mismas formas las dibujáis en la goma eva y las recortáis. Le pegáis tanto a la goma eva como a la caja velcro, en la caja por ejemplo la parte del velcro más suave y en la goma eva la otra parte. El pequeño jugará a pegar y despegar la goma eva, a mi hija le encanta!.
Meter macarrones en un palo
Necesitáis: plastilina, macarrones y un palo de pincho moruno de madera o similar.

Cómo se juega: Pinchas el palo en la bola de plastilina y el peque tendrá que ir introduciendo los macarrones.
Bastoncitos de los oídos en bote de especias
Necesitáis: un bote de especias vacío con orificios redondo y bastoncitos de los oídos.

Cómo se juega: sacáis todos los bastoncitos de los oídos y el pequeño jugará a meterlos por los orificios.
Conclusiones
- Estos juegos estimulan la psicomotricidad fina de tus hijos
- No necesitas comprar nada, se hacen con materiales que tienes en casa
- Todos los juegos es bueno que se hagan con supervisión de un adulto