Top quitamanchas Bebés

Quitamanchas bebés y niños

0
83

 

¿Cómo quitar las manchas de la ropa de los bebés? Seguro que antes de ser madre no te podías imaginar que las manchas de caca y comida de unos seres tan pequeños fuesen tan difíciles de limpiar. Mi primera hija, Carmen, nació en pleno invierno, por lo que llevaba muchas capas de ropa, y todavía sigo sin entender cómo llevando pañal podía manchar tanta ropa de caca. Incluso en alguna ocasión caló hasta el carro o la cuna.

El poco tiempo que tenía libre, me agobiaba tratando de quitar las manchas de esas prendas que acumulaba como podía en un barreño de agua, pero que de buena gana hubiese tirado a la basura.

Tras muchas pruebas, a lo largo de los meses fui encontrando grandes aliados en esto de las manchas que quiero compartir con vosotros:

Quitamanchas hasta los 6 meses: hasta los 6 meses recomiendan no utilizar productos fuertes para lavar la ropa del bebé ya que tiene una piel muy delicada y le puede dar reacciones alérgicas, entre estos productos considerados fuertes se incluyen detergentes convencionales para ropa, suavizantes, lejía o quitamanchas convencionales. Por lo que la ropa hay que lavarla con un detergente especial para bebé o para pieles delicadas. Para quitar las manchas más difíciles, tras mucho probar encontré un quitamanchas de Jabón natural que no falla. Es el Quitamanchas natural de la marca Beltrán. Lo puedes encontrar en Amazon y también en Mercadona, y su precio es bastante asequible. Mi recomendación es echarle un pegote del jabón antes de que seque la mancha y meter en un barreño con agua hasta que pongas la lavadora. Después puedes meterlo directamente en la lavadora y te sorprenderá ver cómo sale la mancha.

Quitamanchas a partir de los 6 meses: a partir de los 6 meses el bebé ya empieza con la alimentación complementaria: frutas, verduras, carnes, pescado….las manchas más complicadas de esta etapa son las de fruta. Para las manchas de fruta y teniendo en cuenta que a partir de los 6 meses ya se pueden usar otro tipo de productos más fuertes, tienes más posibilidades de elección. Después de probar distintas opciones, yo me quedo con KH7 rosa o azul, según la mancha. La marca KH7 tiene un formato rosa especial para fruta y otro azul especial para papillas.

Otras recomendaciones tengan la edad que tengan los bebés:

    1. Remedio casero para manchas antiguas o que no salen con nada: deja la prenda al sol, ya que el sol se come las manchas. Pero cuidado, porque también se come el color.
    2. Usa baberos de manga larga y largos que se limpien debajo del grifo: evitarás que se manchen la ropa y no tendrás que lavar baberos de tela.Ikea tiene un modelo que lava muy bien.
    3. No dejes que las manchas se sequen: busca un sitio de tu casa donde no moleste un barreño con agua y jabón y aunque no te de tiempo en ese momento a quitar la mancha, deja la prenda en agua.
    4. Compra bodies y pijamas baratos: para que si hay una mancha que no sale, la pérdida sea mínima.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here